Los candidatos a la alcaldía de Lima Jaime Salinas (Alianza Para el Progreso) y Luis Castañeda Pardo (Solidaridad Nacional) tuvieron un tenso momento cuando discutían sobre sus propuestas en tema de transporte público en el organizado por el (JNE).

La discusión empezó cuando Jaime Salinas, al responder una pregunta de Castañeda Pardo, cuestionó a la actual gestión de la Municipalidad de Lima, con Luis Castañeda Lossio como alcalde, por no haber atendido los problemas en esta materia.

“Usted, que es el candidato a la reelección hereditaria, tiene que saber, por su papá – y además tendrá que contestar si es que es la continuidad o no porque tiene el mismo equipo -, que el principal problema de la ciudad es el problema del presupuesto. Por eso esta gestión ha sido una gestión casi paralizada”, señaló Jaime Salinas en medio del debate municipal.

Las críticas de Salinas continuaron cuando fue su turno de hacerle preguntas a Luis Castañeda Pardo.

“En esta gestión, yo conseguí del ayuntamiento de Madrid un acuerdo de entendimiento para que tengamos 200 mil euros al año […] y la gestión de su papá no lo quiso firmar, porque uno de sus asesores no lo quiso, la misma gente que lo acompaña a usted”, manifestó el candidato de APP.

En respuesta, Luis Castañeda Pardo respondió y lo acusó de “no trabajar” y de pasar mucho tiempo en Madrid a pesar de que era regidor de la Municipalidad de Lima.

“El señor Salinas puede decir muchas cosas, pero lo cierto es que él no trabaja. Más del 50% de las sesiones del concejo de este año ha estado fuera de Lima. Su corazón está en Madrid. No entiendo por qué habla ahora de que quiere ser alcalde de Lima”, fue la dúplica de Castañeda Pardo.

Ambos candidatos, junto a otros ocho postulantes a la alcaldía de Lima, participaron en el primero de dos debates municipales que se llevaron a cabo en la sede del Centro de Convenciones de Lima, en San Borja.