Los 13 candidatos a la Alcaldía de Lima expusieron sus propuestas en el último debate previo a los comicios municipales y regionales del 5 de octubre y dieron a conocer sus planes en materia de transporte, seguridad ciudadana, transparencia y visión de ciudad.

El primero en iniciar su exposición fue Luis Castañeda, candidato de Solidaridad Nacional; mientras que el encargado de cerrar la primera ronda de intervenciones fue el postulante del Partido Humanista, Moisés Mieses.

Posteriormente, llegó la ronda de preguntas entre los candidatos y, según lo previsto, se procedió a la dupla entre Enrique Cornejo y Luis Castañeda, Moisés Mieses y Alex Gonzales, luego Alberto Sánchez-Aizcorbe y Felipe Castillo, Fernán Altuve y Susana Villarán, así como Guillermo Arteta y Salvador Heresi.

Debido a que la cifra de candidatos participantes era impar (13), en la rueda de interrogantes se tuvo que juntar a tres de ellos en un mismo grupo: Nora Bonifaz, Jaime Zea y Edmundo del Águila.

En este bloque, algunos de los postulantes aprovecharon la ocasión para reforzar sus propuestas y criticar los planes de sus contrincantes, como en el caso de Cornejo, quien cuestionó el monorriel planteado por Castañeda y aseguró que este pasaría por la línea ya trazada del Metro de Lima.

Fuente: Andina