David Tuesta renunció al MEF tras solo 2 meses en el cargo

David Tuesta renunció al MEF tras solo 2 meses en el cargo
David Tuesta dejó el MEF. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.06.2018 / 21:33 PM

Con tan solo poco más de dos meses en el cargo, David Tuesta decidió renunciar al Minsterio de Economía y Finanzas, según indicó el diario El Comercio.

Esto ocurre luego que el presidente Martín Vizcarra abriera la posibilidad de derogar el aumento del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a las gasolinas, autos nuevos, gaseosas, bebidas alcohólicas y cigarros.

Vizcarra señaló la semana pasada que tomaría esa medida si el aumento afectaba a la ciudadanía, que acató paralizaciones de 24 horas en ciudades del sur del país como Arequipa, Puno y Cusco.

Poco antes, el ministro Tuesta había asegurado que no iba a retroceder en la decisión de aumentar el ISC porque el Gobierno “requiere recursos”.

El Comercio agregó que Tuesta no informó su decisión de renunciar al presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, sino directamente al presidente Vizcarra, lo que ha “generado malestar” en el primer ministro.

Diversos medios señalan que Tuesta será reemplazado por el exministro de Agricultura José Arista, quien es el actual jefe de Gabinete de Asesores del titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Con esta renuncia, Tuesta se convierte en el segundo miembro del gabinete que preside Villanueva en dejar el cargo en poco más de dos meses de gestión, tras la salida en abril de Daniel Córdova del Ministerio de la Producción. (Con información de EFE)



Exportaciones peruanas muestran recuperación en marzo de 2019

Toledo sobre supuesta coima de US$31 millones:"Barata miente una vez más"

Jorge del Castillo: El Partido Aprista condena y repudia presuntos vínculos de Luis Nava

Zeballos cuestiona proyecto de ley que modifica medida de prisión preventiva

Barata confirmó pago de U$S3 millones a exgobernador Jorge Acurio

Ir a portada