David Colson: Perú quiere hacer creer a Chile que olvidó acuerdo de límites (VIDEO)

David Colson: Perú quiere hacer creer a Chile que olvidó acuerdo de límites (VIDEO)
Colson presentó documentos para probar que sí hay acuerdo de límites. (Foto: Captura de TV)

Síguenos en Facebook



Lima. “La resolución no indica que las líneas de las 200 millas tuvieran que indicarse al borde de la costa”, precisó al indicar que el excanciller Enrique García Sayán publicó una monografía donde defendía la teoría de las 200 millas con el trazado paralelo.

“Perú quiere hacer creer a la corte y a Chile que se olvidó del acuerdo. Su argumento es increíble”, expresó Colson en la primera intervención de la defensa del país mapochino ante la corte internacional, quien leyó algunos párrafos clave de dicho documento.

También aseguró que los decretos supremos de 1955, 1957 y 1961 dan cuenta de la aprobación de Perú de los límites fijados por los paralelos, tanto al norte como al sur.

Perú le está pidiendo a la Corte que crea que en 1955 se tomó la molestia de promulgar una Resolución Suprema con el mero propósito de especificar cómo su zona debe ser representada, pero optó por dejar todo el aspecto sur de esa zona totalmente abierto”, dijo.

Colson se apoyó, además, en textos escolares para probar que Perú tomaba en cuenta el trazado paralelo para fijar los límites marítimos, con la aprobación del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Colson presentó algunos mapas escolares en su exposición. (Video: TV Perú)

Últimos videos

Misión de la NASA estudia 'terreno' de Marte en el Perú

Papa Francisco recibe una camiseta de selección peruana

Flamengo empató con Avaí sin Guerrero y Trauco en Brasileirao

IGP: 5 sismos de regular intensidad se registraron en el Perú

André Carrillo la sigue rompiendo: armó jugada que terminó en gol del Watford

Ir a portada