El sondeo publicado en el diario “Perú.21” señala que la aprobación de Ollanta Humala cayó a 28 por ciento en el primer mes del 2015, pese a que en diciembre había alcanzado el 32 por ciento. Su desaprobación subió tres puntos porcentuales y es de 67 por ciento.

En tanto, la aprobación de la primera dama Nadine Heredia también bajó tres puntos en enero y se situó en 30 por ciento, mientras que su desaprobación se elevó dos puntos y ahora es de 63 por ciento.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Ollanta Humala se pronunció sobre el primer pago a los fonavistas

La pareja presidencial también sale mal parada respecto al caso Martín Belaunde Lossio, pues el 59 por ciento de los encuestados cree que ambos ayudaron a escapar al empresario a Bolivia. Solo un 43 por ciento cree que La Paz devolverá a Belaunde Lossio al Perú.

Por otro lado, la labor pública de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, es aprobada por el 43 por ciento de los peruanos, mientras que el 49 por ciento la rechaza. Segundo se ubica Pedro Pablo Kuzcynski (38 por ciento de aprobación y 42 por ciento de rechazo), seguido por Alan García (24 por ciento de aprobación y 68 por ciento de rechazo).

MÁS DEL TEMA: Ollanta Humala: Este Gobierno no imita acciones del pasado ni…

Del mismo modo, el ministro del Interior, Daniel Urresti, sigue siendo el más popular del Gabinete Ministerial, pues tiene el 47 por ciento de respaldo y el 38 por ciento de desaprobación. En tanto, la primera ministra, Ana Jara, tiene un 32 por ciento de aprobación y 44 por ciento de rechazo.