La jefa del Gabinete ministerial, Rosario Fernández, anunció que el Poder Ejecutivo destinará recursos para implementar la Universidad en Tayacaja, y lamentó los actos de violencia ocurridos en Huancavelica, que obedecen a un tema “originado en y por el Congreso”.

Censuró, en ese sentido, las muertes y la destrucción de locales públicos ocurridos durante las protestas de alumnos de la Universidad de Huancavelica, que se oponen a que la creación de la otra casa superior de estudios se haga con parte de sus bienes y recursos.

“Quiero ser muy clara y categórica en mencionar este es tema originado en y por el Congreso de la República, no es un tema del Poder Ejecutivo. Es un proyecto generado por dos congresistas, (José) Saldaña y Miró Ruiz, aprobado en el Congreso, creando esta Universidad de Tayacaja, sobre la base de retirarle bienes y parte de sus recursos a la otra universidad”.

Indicó que como una solución a ese problema, se proveerá a esta nueva universidad de un presupuesto propio, como titular de un pliego y se le va transferir los fondos y recursos necesarios; manteniendo lo propios de la Universidad de Huancavelica.

Fuente: Agencia Andina