El ministro del Interior, Daniel Urresti, resaltó el trabajo en conjunto que realizaron las autoridades de Perú y Colombia para la captura de Rodolfo Orellana.

En conferencia de prensa, Urresti pidió al fiscal de la Nación, Carlos Ramos, que la oficina de la fiscal Marita Barreto, a cargo del caso Orellana, sea trasladada a una sede de la Policía Nacional del Perú. ¿El motivo?

Refirió que debido a la mafia que envuelve al cuestionado empresario Orellana, la vida de la fiscal corre peligro. Por ello, agregó, se ha dispuesto que se le brinde la protección necesaria.

En otro momento dijo que se estaría planeando que Orellana ingrese a un centro médico, a pesar de que este, en palabras de Urresti, goza de un buen estado de salud. “Está más sano que yo”, dijo el titular del Interior.

Asimismo, Orellana hizo un pedido para que las personas tengan cuidado con adquirir inmuebles. Pues aseguró que testaferros de Orellana con el fin de huir del país buscarán vender algunos bienes para obtener dinero en efectivo.

Rodolfo Orellana llegó a Perú a bordo de un avión de la Policía a eso de las 18 horas. El investigado abogado por el presunto delito de lavado de activos llegó bajo estrictas medidas de seguridad. El cuestionado empresario fue luego trasladado a la sede de Requisitorias a eso de las 18:50 horas de este viernes 14.

El abogado peruano fue capturado en la ciudad colombiana de Cali, tras permanecer prófugo de la justicia desde julio pasado cuando la Fiscalía ordenó su detención, a raíz de una investigación por lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

Orellana tenía 35 denuncias penales desde 2001, pero su caso salió a la luz pública este año cuando la Procuraduría encontró vínculos con la red de corrupción del encarcelado expresidente de la región Áncash, César Álvarez.