“Es totalmente falso. En mi carrera jamás le he pedido un favor a alguien para ascender. Mi carrera es totalmente limpia”, expresó en el noticiero ‘Buenos Días Perú’, al indicar que López Meneses “no tiene ninguna autoridad moral para hablar”.

“En el 2007 gobernaba Alan García. Este señor ya no es operador solo de (Vladimiro) Montesinos, sino que pretende decir que era influyente en el APRA. Sinceramente no lo creo”, agregó al admitir que dicho personaje “tenía llegada” con ciertos generales.

“Yo voy a dar por zanjado el tema. De esto no hablo más. ¿Le he ido a pedir algo? No. ¿Lo conozco? No. No le he pedido ni a él ni a nadie por mi carrera”, remarcó Urresti al señalar que tiene varias hipótesis del por qué lo atacan constantemente por este tema, aunque no quiso mencionarlas.

“La oposición siempre tiene la consigna de hacerle frente al gobierno de turno. Soy apasionado por mi trabajo, obsesivo”, remarcó. Urresti también admitió que conoce al excoronel EP Fernando Guerrero, quien, según López Meneses, fue quien los presentó.