El ministro del Interior, Daniel Urresti, pidió no bajar la guardia ante los intentos del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) de captar a los jóvenes para “venderles ideas trasnochadas”, como lo hizo en el pasado la organización terrorista Sendero Luminoso.

Advirtió que, como ocurrió en los años 80 con Sendero Luminoso, ahora el Movadef está en la etapa inicial de su intento por penetrar a las universidades y atraer a la juventud estudiantil, con el fin de retornar dentro de algunos años al terrorismo y a la lucha armada.

“Vienen a venderles ideas trasnochadas y creen que está bien, que ellos fueron los grandes defensores, pero están logrando captar a la juventud nuevamente. Eso es lo que debemos evitar si no queremos que nuestros hijos y nietos vuelvan a pasar por el terror”, alertó el funcionario.

Señaló que en los últimos años la sociedad en su conjunto ha bajado la guardia frente a ello porque quizás nadie quería recordar ni trasmitir a las nuevas generaciones lo terrible que fue la época del terrorismo, pero ello, dijo, “fue un error porque ahora estos chicos no saben nada”.

Para Urresti, no hay diferencia entre el Movadef y Sendero Luminoso, grupo terrorista encabezado por Abimael Guzmán, hoy preso por terrorismo en la Base Naval del Callao.

“Lo que tiene que entender la gente es que Movadef no es la fachada o algún organismo para encubrir (a esta organización subversiva), no. Movadef es igual a Sendero Luminoso y Sendero Luminoso es Movadef. No hay ninguna diferencia”, subrayó el titular del Interior.

Fuente: Andina