“No he hablado con Daniel. Pongámonos que hubiese sido mi hija, o mi hermana o mi sobrino, si insulta a un policía que lo denuncien. ¿Qué culpa tengo de que mi sobrino se comporte así? ¿Por qué tienen que reclamarme a mi?”, expresó.

En diálogo con los periodistas, Urresti afirmó que no se había confirmado si Gabriel Abugattás era sobrino del congresista nacionalista de Gana Perú, aunque minutos después el propio legislador confirmó tal versión.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Daniel Abugattás: Su sobrino llamó ‘perra’ a oficial de la Policía

No obstante, el ministro del Interior pidió a la Fiscalía intervenir en este caso y citar al agresor para que brinde sus descargos de los hechos.

Según un documento de la Dirección de Seguridad del Estado, el hecho ocurrió el 26 de noviembre durante las coordinaciones de la seguridad que se brindará en la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en el cuartel general del Ejército Peruano (EP).

“Para eso nomás sirven las policías perras, por la fuerza voy a hacer prevalecer mis derechos, porque soy sobrino del congresista Daniel Abugattás”, indicó, según se indica en el documento 2914-2014-DIRSEG-GUARDIA-DIVSEDIG.