Las siempre polémicas apariciones y el dominio de escena del ministro del Interior, Daniel Urresti, serían parte de una estrategia y tendrían sustento en un curso sobre operaciones psicológicas que llevó, según señala este viernes el diario Correo.

Según la foja de servicios del titular del Interior, este es *un conocedor en “operaciones psicológicas*”. Documentos oficiales divulgados por la publicación prueban que Urresti siguió el curso de Operaciones Psicológicas-Oficial de Inteligencia Escucha (OPSIC-OIE) en la Escuela de Operaciones Psicológicas del Ejército en julio del 2000.

El curso se dictó durante seis meses y, en ese entonces, el actual ministro ostentaba el cargo de teniente coronel del Ejército, afirma el diario Correo.

LEE TAMBIÉN: Daniel Urresti y Patricia del Río se enfrentan verbalmente en vivo

Ccomandantes y generales del Ejército —consultados por la publicación— que han llevado el curso indicaron que este no solo implica el análisis de medios de comunicación, sino que enfatiza en “la forma de respuesta y contrarrestar la noticia”.

Justamente, este viernes el titular del Mininter tuvo un enfrentamiento verbal con la periodista Patricia del Río durante una entrevista en la que se aclaró el supuesto reglaje a la jefa de la Sunat, Tania Quispe.

Fuente: Correo