“No ha habido abuso de la fuerza, los han cuidado (a los jóvenes) a pesar de que han estado bloqueando las calles”, indicó el titular del sector en declaraciones a los periodistas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Régimen laboral juvenil: Protesta llegó al Parque Keneddy

Tras confirmer que hubo 25 detenidos durante la marcha en las calles del Centro de Lima, Daniel Urresti no descartó que infiltrados del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) hayan causados desmanes.

TE PUEDE INTERESAR: Régimen laboral juvenil: Manifestante pintó bus del Corredor Azul

“Hubo infiltrados, delincuentes en la marcha del Movadef, que es igual que Sendero Luminoso. Tienen que entender que Movadef quiere hacer lo mismo que hizo Sendero en los años 70 y 80, captar jóvenes en las universidades”, expresó.

LEE MÁS AQUÍ: Régimen laboral juvenil: Así se marchó contra ley en calles de Lima

Sobre un presunto exceso policial en la represión de la marcha, el titular del sector remarcó que la Constitución Política permite el uso de la fuerza. “El Estado y la Nación le permiten el uso de la fuerza a la Policía porque tienen que defenderse. Nosotros buscamos que ese uso de la fuerza sea medido y racional”, anotó.

MÁS DEL TEMA AQUÍ: Régimen laboral juvenil: Marcha con violencia y encapuchados

El ministro del Interior también confirmó que tres policías resultaron heridos durante la protesta del ultimo jueves, uno de los cuales recibió una pedrada en la cabeza, mientras que otro efectivo perdió dos dientes y el tercero recibió el impacto de una piedra en la pierna.