El ministro del Interior, Daniel Urresti, aseguró que con el apoyo de municipios y diferentes instituciones se quiere recuperar todas las calles y avenidas del distrito de La Victoria que habían sido ocupadas durante años por ambulantes o por la delincuencia.

Urresti reconoció que eso no se hará de un día para otro sino progresivamente, primero con el retiro de ambulantes de la avenida Aviación, que ya empezó, y luego con el emporio comercial de Gamarra, una zona a donde el público debe ir a comprar con toda tranquilidad, manifestó.

Sostuvo que diversas calles de este distrito se habían convertido en una especie de “caja negra” que todos querían evitar, debido al peligro que representaba. “Nunca se hizo nada efectivo, ahora la solución será definitiva. Vamos a dejar todo limpio, veredas y pistas”.

Anunció que este fin de semana se cerrará toda la avenida Aviación para hacer la limpieza de las calles y comenzar a pintar las fachadas de las viviendas, con lo cual mejorará el rostro de esa zona de Lima.

Recordó que el retiro de los ambulantes de Aviación se hizo de manera pacífica y en coordinación con el municipio de Lima y La Victoria. Ratificó que la zona se recuperará de todas maneras y no se permitirá el retorno de los ambulantes ni jaladores en Gamarra, porque habrá agentes policiales custodiando el lugar.

Fuente: Andina