Además, advirtió que está prohibido organizar manifestaciones al domicilio de las autoridades.

TE PUEDE INTERESAR: PPK considera prematuro hablar de derogar régimen laboral juvenil

“Estoy convocando a todos los jóvenes que están llamando a la marcha para ponernos de acuerdo” , subrayó.

PUEDES LEER: Keiko Fujimori volvió a pronunciarse sobre régimen laboral juvenil

Refirió que tras el pronunciación de constitucionalistas, del ministro de Justicia, Daniel Figallo, y la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, sobre la inconveniencia de exigir el DNI para asistir a una reunión, este pedido “ya fue”.

En ese sentido, reiteró su llamado al diálogo a los jóvenes que “cumplieron su palabra de realizar una marcha pacífica el pasado lunes 22” contra la referida norma. Dijo que la Policía también cumplió su palabra de resguardar el orden público, sin violencia.

“Sin embargo, todos hemos sido testigos que al final de la marcha los infiltrados atacaron cruelmente a los policías que reaccionaron tras resistir 15 minutos el ataque, no hay ningún joven herido, los únicos heridos son tres policías”, explicó.

Asimismo, recordó que solamente cuando se produjeron los ataques contra la policía, ya al final de la marcha, se dio la orden de dispersarlos con gases, producto de lo cual hay cuatro jóvenes con proceso judicial y en situación de comparecencia.

“Pretender ir a la casa del señor Presidente es una extorsión que están tratando de manejar algunos desadaptados que saben perfectamente que eso está prohibido, es una extorsión”, subrayó.

Indicó que si se permite una marcha de esa naturaleza, entonces las siguientes estarán dirigidas a los domicilios de los dueños de empresas u otras autoridades.

“Si la marcha es pacífica y se movilizan por las calles sin causar inconvenientes, como ha sucedido, la policía también cumplirá en garantizar la seguridad de la movilización”, refirió.

Fuente: Andina