El ministro del Interior, Daniel Urresti, informó que los cabecillas de bandas criminales y los delincuentes más avezados que infrinjan la ley dentro de los centros de reclusión, serán trasladados a penales de máxima seguridad, como Challapalca, en Puno.

“En esos lugares no son nadie, se alejan de sus bandas y sus familias. Eso es efectivo y ya lo estamos haciendo”, dijo para la Agencia Andina.

Urresti precisó que desde hace dos semanas hasta la fecha han trasladado a un primer grupo, un total de 32 avezados delincuentes, de varias cárceles a otros centros penitenciarios de mayor seguridad en el país. “Este proceso lo seguiremos haciendo de manera permanente”, informó.

Explicó que la Policía Nacional es la encargada de preparar los informes de inteligencia sobre el caso de estos delincuentes, con los indicios sobre la participación de los sentenciados cabecillas de bandas en actos ilícitos que se cometen en el exterior del penal, es decir, cuando coordinan y dirigen acciones delictivas.

“Con esta información, el Ministerio de Justicia y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) se encargan de realizar los trámites correspondientes para llevar a cabo estos traslados”, señaló.

Fuente: Andina

TAGS RELACIONADOS