El exministro del Interior, Miguel Hidalgo, lamentó que el ministro Daniel Urresti amenazara recientemente a unos policías con enviarlos al VRAEM si no culminaban unas obras en la comisaría de Andahuaylas.

“Es lamentable que un funcionario, a nivel de ministro de Estado, se esté expresando de esa manera y sobre todo de manera pública frente a efectivos policiales. El ministro sabe perfectamente que Andahuaylas no es una unidad ejecutora, por lo tanto los oficiales a cargo de la jurisdicción de Andahuaylas no tienen ningún tipo de responsabilidad”, dijo en diálogo con Canal N.

Consideró que el llamado de atención a los efectivos “es un abuso de autoridad” porque los oficiales de Andahuaylas no tienen responsabilidad en la demora de la obra en la comisaría.

“Él tiene el rol de conductor político, el ministro no puede dar órdenes directas a la Policía y eso es usurpación de funciones. El ministro, a través del Director General, puede dar cualquier norma, directiva o disposición, pero a través del Director General”, explicó Hidalgo.

Dijo que no es la primera vez que Urresti “humilla y maltrata” al personal policial. “Yo le exijo al ministro unas disculpas públicas por haber maltratado a los oficiales en público, afectando su ascendencia que tienen sobre el personal, cercenando su dignidad y eso no lo podemos permitir”, declaró.