Daniel Urresti: "Perdón a población por lo sucedido en Pichanaki"

Daniel Urresti Perdón a población por lo sucedido en Pichanaki
Daniel Urresti pidió perdón por uso de armas en Pichanaki. (Foto: Perú21)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.02.2015 / 13:13 PM

Lima. El ministro del Interior, Daniel Urresti , pidió perdón a los pobladores de Pichanaki debido a los hechos de violencia que se registraron ahí, donde hubo heridos de bala e incluso un muerto, a pesar que aseguró que los policías destacados en la zona no portaban armas.

“Quiero pedir perdón a la población de Pichanaki por lo que sucedió, es algo realmente lamentable”, dijo el ministro y agregó que el Estado, a través de varios ministerios, están apoyando a los pobladores de la zona.

TE PUEDEINTERESAR:Daniel Urresti tiene 17 asesores adscritos a su despacho

Asimismo, el titular del Interior indicó que dio la orden que los policías no reprimieran a los manifestantes con armas de fuego, pero que esta no fue acatada en su totalidad y por ello se registraron hechos de violencia.

“Los 1700 policías que fueron enviados a la zona solo con gases lacrimógenos y escudos (…) Nosotros nos confiamos, confié ciegamente en los reportes y por ello dije que los policías no estaban portando armas”, expresó el ministro a RPP.

Informó que ya se cuenta con todos los elementos para determinar responsabilidades en los agentes que realizaron disparos. Finalmente dijo que la premier Ana Jara y el presidente Ollanta Humala evalúan las responsabilidades políticas en lo ocurrido en Pichanaki.




Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma 1.595 casos de infectados

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada