El ex ministro del Interior anunció que probará su inocencia en el nuevo juicio oral que ordenó la Corte Suprema por el asesinato del periodista Hugo Bustíos, luego de que anulara su absolución.

A través de su cuenta de Twitter, el también ex candidato a la alcaldía de Lima recordó que fue investigado y procesado por tres delitos, tras lo cual fue absuelto por unanimidad por el Poder Judicial.

“Estuve investigado durante 8 años, me juzgaron 4 años y medio por tres delitos diferentes. Me absolvieron por unanimidad. La Corte Suprema anula el juicio. No pediré asilo ni hablaré de la anemia, simplemente volveré a probar mi inocencia ante la nueva sala. ¡Soy un ciudadano que respeta la ley!”, subrayó.

Como se recuerda, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró nula la sentencia del colegiado B de la Sala Penal Nacional que, el 4 de octubre del 2018, absolvió a de la presunta coautoría del delito contra la vida, cuerpo y salud en la modalidad de asesinato.

Hugo Bustíos era corresponsal de la revista ‘Caretas’ y fue ejecutado el 24 de noviembre de 1988 en Huanta, Ayacucho. Según la testigo Ysabel Rodríguez Chipana, Daniel Urresti y el sargento Jhony Zapata Acuña dispararon al periodista.

El Ministerio Público había solicitado 25 años de prisión contra Urresti y al pago de una reparación civil de 500 mil soles, 300 mil soles a favor de los herederos legales de Hugo Bustíos y 200 mil soles para los herederos legales de Eduardo Rojas Arce.