El ministro del Interior, Daniel Urresti, aseguró que no le molesta que le digan ‘figurresti’, apelativo con el que se le ha denominado en las últimas semanas, según sus detractores, porque busca cualquier motivo para salir y llamar la atención en los medios de comunicación.

Sin embargo, esta denominación no parece ser un problema para el integrante del Gabinete Ministerial del presidente Ollanta Humala, quien concedió estas declaraciones para la revista Somos.

“A mi hija, a mi esposa no les gusta (que le digan ‘figuresti’), pero hay un precio que tienes que pagar cuando aceptas un cargo público. ¿Y cómo le demuestro a la población el trabajo de la policía si no es frente a cámaras? Yo toda mi vida he trabajado igual. No sé por qué a algunas personas les asombra”, señaló Urresti.

En otro momento, consideró que lo que agobia a las ciudades es la delincuencia común. “El 80% de los crímenes que agobian a la población son comunes”, precisó.

¿Por qué cree que el presidente (Ollanta) Humala lo llama para ser ministro? Como respuesta a esta pregunta, el titular aclaró que no había conocido antes al mandatario peruano y negó que sean de la misma promoción.

“No lo sé. Me da roche preguntarle. Al presidente no lo he conocido de antes. La gente dice que es de mi promoción y no es así. Yo soy como cuatro años más antiguo. Creo que es porque como general creé una brigada en Arequipa que recibió la excelencia y de ahí pasé a asesorar al premier Valdez”, destacó.