Daniel Urresti niega uso político de captura de Benedicto Jiménez

Daniel Urresti niega uso político de captura de Benedicto Jiménez
El ministro Daniel Urresti calificó como mezquinas las críticas a la captura de Jiménez. (Foto: Perú 21)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.10.2014 / 12:00 PM

Lima. El titular del Interior, Daniel Urresti, aseguró que la captura del coronel en retiro Benedicto Jiménez no responde a un cálculo político para limpiar su imagen luego de la interpelación que afrontó en el Congreso.

“Así es nuestra patria, la mezquindad fluye por los poros, no ha habido nada (de cálculo político). Si hubiésemos querido presentarnos a la interpelación con la captura posiblemente, en un arranque de irresponsabilidad hubiese ordenado que se ingrese al domicilio (donde estaba Jiménez) y de repente no lo hubiésemos encontrado. No lo hemos hecho”, dijo.

Urresti Elera dijo que si bien respeta la independencia y autonomía del Poder Judicial, este organismo no puede volver a soltar al coronel PNP vinculado a la red de Rodolfo Orellana.

“Cuando ocurren casos como este, es decir, se le suelta a Benedicto Jiménez y nosotros tenemos que atraparlo nuevamente, esto genera un gasto para el Estado. Debería existir una norma que permita sancionar a las persona que cometen este tipo de error o toman estas malas decisiones”, refirió.



Coronavirus en Perú: se elevó a 2.281 el número de infectados por COVID-19

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada