La presidenta del Partido Nacionalista, , señaló que la decisión de su agrupación política para retirar la candidatura presidencial de y de las listas congresales, se adoptó para mantener la vida partidaria, y manifestó que es una decisión institucional y amparada en los estatutos.

Indicó que la “difícil” decisión fue adoptada por el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Nacionalista Peruano, tal como lo explica en un comunicado difundido este sábado en las redes sociales.

“Las condiciones de esta contienda no son positivas para continuar, por esta razón nos parece importante y legítimo, tal como lo consideran nuestros Estatutos, mantener la posibilidad de continuar una vida partidaria activa y propositiva en el escenario político nacional”, precisó.

Asimismo, destacó que la actitud activa propositiva del partido se ha demostrado a través de importantes avances reconocidos en la gestión del presidente Ollanta Humala, en el gobierno.

“Siempre ha sido y seguirá siendo una vocación y compromiso del Partido Nacionalista participar de la vida política nacional de nuestro país, para defender los derechos fundamentales y la lucha por el desarrollo con inclusión”, subrayó.

Por ello, recordó que “no hubo duda” en participar e inscribir una fórmula presidencial y listas congresales para los comicios nacionales convocados para el 10 de abril del presente año e invitar a sumarse a personas cercanas en sus convicciones.

Sin embargo, dijo, que se ha evaluado desde sus inicios el presente proceso electoral cuyo desarrollo, por todo conocido, está dejando incertidumbres y cuestionamientos.

“Las marchas y contramarchas, la exclusión de candidatos y listas congresales, a escasos días de los comicios, nos deja la impresión de que el suelo no está parejo para todos los candidatos”, recalcó.

Asimismo, destacó el “empuje y pasión” entregados en la campaña por todos los militantes que creen en la apuesta Nacionalista y que nunca han dudado en anteponer los intereses y convicciones del Partido a los apetitos personales.

“Pensando en esa militancia, en el colectivo y la vida del Partido, hemos tomado una decisión institucional, evaluada, consultada y amparada en el Estatuto de nuestra agrupación”, indicó.

Refirió que “en medio del furor de la campaña esta decisión puede haber sido mal entendida” por determinadas personas, pero, precisó, rechazan las expresiones que quieren confundir las razones objetivas de esta decisión.

También, indicó que el Partido Nacionalista ha sido sistemáticamente atacado por grupos políticos y económicos que quieren volver a servirse del país y ahora ven con entusiasmo las preferencias pre- electorales.

“Invoco a la militancia a no arrear sus banderas y seguir combatiendo, como lo hemos hecho siempre, a todas aquellas fuerzas políticas y económicas que han dejado historias de corrupción y delitos que no olvidamos”, puntualizó.

Fuente: Andina