Daniel Urresti: En marcha de jóvenes no hubo policías infiltrados

Daniel Urresti En marcha de jóvenes no hubo policías infiltrados
Daniel Urresti descartó presencia de infiltrados. (Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.01.2015 / 19:55 PM

Lima. El ministro del Interior, Daniel Urresti, aseguró que no hubo agentes policiales infiltrados en la marcha de los jóvenes contra el nuevo régimen laboral juvenil, que terminó en actos de violencia con 16 policías heridos, daños a la propiedad pública y 21 manifestantes detenidos.

“En la marcha que han realizado los jóvenes para reclamar sobre esta ley que la están llamando la ley pulpín, en esa marcha no ha habido policías de civil ni infiltrados, no ha habido un solo policía de civil”, subrayó.

PUEDESLEER: Régimen Laboral Juvenil: Fiscalía liberó a 15 detenidos en marcha

Asimismo, afirmó que los jóvenes que participaron en la marcha del jueves último “no tienen la culpa” y ni la policía ni el sector Interior están contra ellos, tras destacar la participación pacífica que tuvieron los jóvenes en la segunda y tercera marcha, a diferencia de esta última.

En la víspera el general Máximo Ramírez de la Cruz, de la Defensoría de la Policía, señaló que se detuvieron a 21 manifestantes por actos de violencia y por agredir a los miembros de las fuerzas del orden, y que la pena por atacar a un policía puede llegar hasta los 10 años de prisión.

TE PUEDEINTERESAR: Régimen Laboral Juvenil: Detenidos fueron llevados a la Fiscalía

Por otra parte, el ministro Urresti descartó que vaya a postular a las elecciones presidenciales del 2016 y atribuyó los ataques a su persona por parte de sectores de la oposición ante las encuestas favorables a su persona.

Fuente: Andina



Cinco destinos cortos ideales para escapar en feriado largo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

¿Cómo mantener 'joven' la piel de tus manos?

Realizarán jornada de concientización para prevenir la influenza

La Feria de Barranco: música y mucho más durante el mes patrio

Ir a portada