Daniel Urresti: JNE deja al voto apelación a retiro de candidatura

Daniel Urresti JNE deja al voto apelación a retiro de candidatura
Daniel Urresti confía en seguir en carrera electoral con fallo del JNE, luego que el Partido Nacionalista le bajara el dedo. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.03.2016 / 11:45 AM

El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dejó al voto la apelación al retiro de la fórmula presidencial del Partido Nacionalista, encabezada por Daniel Urresti, y de sus listas al Congreso de la República.

En la audiencia hizo uso de la palabra, en representación de los candidatos al Congreso retirados, el abogado Luciano López, quien explicó el Comité Ejecutivo del Partido Nacionalista no cumplió con sus propias normas internas en esta decisión.

Sostuvo que los candidatos que participan en esta elección fueron elegidos en un proceso de democracia interna y su retiro, de acuerdo a los Estatutos del Partido Nacionalista, es una decisión que le corresponde tomar a la Asamblea General.

“El retiro de las candidaturas afecta el funcionamiento de un partido serio, que tienen una vida democrática e institucionalizada”, apuntó. Tras la exposición oral, el pleno del JNE dejó al voto la apelación.

Cabe recordar que el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 aceptó el pedido formulado por la personera legal del Partido Nacionalista, Cynthia Montes, para retirar la candidatura de la fórmula presidencial y de las listas al Congreso y al Parlamento Andino.

Fuente: Agencia Andina

También puedes leer:

#AlfredoBarnechea habló de la encuesta que lo ubica en segundo lugar. ¿Qué dijo? Entérate de todos los detalles aquí

Posted by Peru.com on viernes, 18 de marzo de 2016




Lambayeque: conoce Zaña, la "ciudad fantasma" de la que todos hablan

Iquitos: puentes colgantes en medio de la selva te harán vivir la aventura extrema

Así puedes preparar la deliciosa lasaña de pollo

5 destinos turísticos acuáticos y fascinantes en todo el Perú

Vivo X El Rock: horarios oficiales y los nuevos artistas que se suman a The Strokes y Slipknot

Ir a portada