El Jurado Electoral Especial () Lima Centro 1 concedió el recurso de apelación presentado por un ciudadano contra la resolución que acepta el retiro de la fórmula presidencial del Partido Nacionalista, que estaba encabezada por .

Ante ello, precisó el JEE, elevará los actuados sobre este caso al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a fin de que resuelva conforme a ley.

La apelación fue presentada por Omar Ruel Blas Cortez contra la resolución N.° 003-2016-JEE-Lima Centro 1, del 11 de marzo.

El Partido Nacionalista, a través de su personera legal nacional, Cynthia Montes, presentó ante el JEE el retiro tanto de la fórmula presidencial como las listas de candidatos al Congreso de la República.

Dicha acción se tomó en función a lo solicitado por el Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) de la referida agrupación política.

La plancha presidencial nacionalista la completaban la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, y exgobernador regional de Huancavelica, Maciste Díaz, como aspirantes a la primera y segunda vicepresidencia respectivamente.

Fuente: Andina


Te puede interesar

Un ciudadano presentó ante el #JNE el sexto pedido de exclusión contra la candidata #KeikoFujimori

Posted by Peru.com on jueves, 17 de marzo de 2016