Daniel Urresti: Fiscal nos pone trabas para actuar en caso Orellana

Daniel Urresti Fiscal nos pone trabas para actuar en caso Orellana
Daniel Urresti denuncia que hay 'trabas'. (Foto: Elcomercio.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.08.2014 / 18:45 PM

Lima. El ministro del Interior, Daniel Urresti, advirtió que el trabajo policial para ubicar el paradero del prófugo Rodolfo Orellana, tiene trabas por parte de la fiscal Marita Barreto, quien no proporciona a la policía la información incautada a Benedicto Jiménez.

“No estoy denunciando al Ministerio Público, estoy comunicando a toda la ciudadanía la traba que nos está poniendo una fiscal (Marita Barreto), no el Ministerio Publico, los jueces y fiscales son autónomos”, subrayó.

Refirió que la información que se incautó en la casa del excoronel de la PNP, Benedicto Jiménez, socio de Orellana, contenida en computadoras, USB, agenda y otra documentación, está lacrada en la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delito de Lavado de Activos, cuya titular es la fiscal Marita Barreto.

“Y por más que solicitamos que se le permita a la policía realizar investigación y análisis de esta información para poder continuar con la investigación y captura de este señor (Orellana) hasta el momento no hay respuesta”, dijo.

Asimismo, indicó que el caso Orellana “definitivamente es un caso emblemático” y prioridad del gobierno y de su portafolio, y se ha puesto una gran presión sobre los equipos para la búsqueda de Rodolfo Orellana, con equipos policiales que no tienen relación con los investigados.

“Están trabajando las 24 horas, en dos turnos, pero no tienen las herramientas, ¿cómo se les exige que busquen si toda la información que ellos deben analizar para realizar esta búsqueda está lacrada en manos del fiscal y no se les da acceso?”, señaló.

El titular del Interior, precisó que su preocupación es hacia la fiscal Barreto, y no al Ministerio Público, ni al Poder Judicial, porque las relaciones entre las tres instituciones son fluidas y cordiales.

Fuente: Andina



Juegos Panamericanos 2019 impulsarían formalidad del empleo

Incendio en Mesa Redonda: trabajos de recuperación tardarán entre 3 a 4 semanas, según PNP

PPK: Policía Nacional aclara que está siendo custodiado y no enmarrocado

Alan García: leen en velatorio la última carta escrita por el expresidente

Juan Sheput y Gilbert Violeta criticaron prisión preventiva contra PPK

Ir a portada