El ministro del Interior, Daniel Urresti, exigió esta mañana a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que se adecúe a la Ley del Deporte, con lo cual se restringiría la reelección de su actual presidente, Manuel Burga, y se anularía la impugnación del acuerdo del 30 de octubre.

“En su estatuto, la FPF invoca como base legal la norma internacional y no hay normas peruanas. Son un Estado dentro de otros Estado. ¿Qué hemos hecho mal? ¿Qué es lo que ocurre para que este señor (Manuel Burga) se haya convertido en un Estado que solo tiene que obedecer a normas internacionales sin que le interesen las normas nacionales?”, dijo Urresti.

El titular del Interior aseguró que la exigencia la presentan como miembros del directorio del Instituto Peruano de Deporte (IPD). “Como principales actores tenemos derecho de plantear una demanda de nulidad del estatuto de la FPF porque no se ha adecuado a las normas nacionales”, explicó Urresti.

Daniel Urresti también habló a título personal sobre la gestión de Manuel Burga, a quien responsabilizó por la situación actual del fútbol peruano. “Aquí en el Perú, el fútbol está en la sangre. Lo que vivimos, a lo que este señor Manuel Burga nos ha llevado, es a tal extremo de tristeza que somos hinchas de equipos de afuera para compensar la tristeza de la selección”, señaló.