El excandidato a la alcaldía de Lima Daniel Urresti aseguró que en cualquier momento saldrán pruebas sobre presuntos actos de corrupción en la gestión de , tras revelarse un de la empresa brasileña a la campaña del ex burgomaestre en 2014.

“En cualquier momento van a salir pruebas sobre la corrupción que hubo en las obras [de la gestión de Castañeda], eso va a ser lo grave, cuando se demuestre así como en el caso de Susana Villarán. Eso ya no es recibir dinero para la campaña, sino dar prebendas a cambio de obras”, dijo en Radio Nacional.

“En cualquier momento nos van a sorprender con una noticia de esa naturaleza. Los indicios son bastantes claros”, agregó Urresti, quien negó haber recibido aportes de empresas para su campaña municipal el año pasado.

El también ex ministro del Interior se pronunció sobre los peajes de Lima, y dijo, que sí se demuestra que hubo mala fe e intención de corrupción en la suscripción de los contratos, estos deben declararse nulos.

“El error no genera derecho, y si hubo mala fe en el tema de los peajes sin duda deben declararse nulos, pero las cosas se deben hacer con prudencia, para evitar arbitrajes o denuncias y terminemos pagando millones, eso no lo paga el alcalde sino los vecinos”, remarcó.

Urresti recordó que la gestión de Castañeda Lossio perdió tres arbitrajes por el tema del Metropolitano y la Municipalidad de Lima tuvo que pagar S/ 500 millones. “Estoy seguro que el alcalde [Jorge] Muñoz está estudiando eso al revisar los contratos, asegurándose de que no se convierta en un boomerang”, anotó.

También dijo que todos los que han recibido dinero en campaña correrán la misma suerte que el ex presidente Ollanta Humala, ya sea si es condenado o es absuelto, en el juicio que afrontará por presuntamente recibir más de 3 millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht en 2011.

“Sí logran probar que ese dinero se pitufeó y que se convirtió en lavado de activos, van a ser condenados y todos van a caer como escalera. Y si Ollanta Humala sale libre porque logra demostrar que solo constituye falta administrativa, estoy seguro que Keiko y todos los que están acusado por lo mismo van a correr la misma suerte”, refirió.