El ministro del Interior, Daniel Urresti, manifestó que un equipo de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) investigará la denuncia que realizó la congresista Cecilia Tait sobre llamadas amenazantes realizadas a su vivienda.

Asimismo, dijo que Seguridad del Estado coordinará con la mencionada legisladora para mejorar su seguridad.

“Nos enteramos de inmediato y ya hemos dispuesto que un equipo de la Dirincri vaya a hacer la investigación correspondiente y, además, Seguridad del Estado va a comunicarse inmediatamente con la congresista para mejorar el tema de la seguridad, que de ser el caso se le proporcionará inmediatamente”, informó.

La congresista Cecilia Tait, denunció una llamada a su vivienda para amenazarla de muerte, en momentos en que era entrevistada por un medio televisivo.

“Llamaron a mi casa, preguntaron por mí, y al escuchar la voz de mi hija (quien contestó), han dicho cosas irrepetibles. Que soy una canalla, que tenga cuidado. Son cosas que voy a denunciar. Si ellos, cobardemente quieren que me quede callada, no lo voy a hacer (…)”, expresó Tait.

El ministro Urresti se comunicó personalmente con la parlamentaria para informarle las medidas adoptadas para investigar su denuncia y darle la seguridad del caso.

Fuente: Andina