Daniel Urresti deja sin efecto su precandidatura a la Presidencia

Daniel Urresti deja sin efecto su precandidatura a la Presidencia
Daniel Urresti no será precandidato a la Presidencia. (Foto: Perú 21)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.10.2015 / 16:48 PM

El exministro Daniel Urresti dejó sin efecto su precandidatura para representar al Partido Nacionalista en las elecciones presidenciales del año 2016, debido al juicio oral que se le sigue por su presunta implicancia en el asesinato del periodista Hugo Bustíos.

“He tenido una reunión con los abogados que están a cargo de mi defensa en el juicio oral que estoy afrontando y hemos analizado la probable duración del mencionado proceso, llegando a la conclusión que este no terminará antes de marzo del 2016 y no en diciembre del presente año, como habíamos previsto”, escribió en una carta dirigida al presidente Ollanta Humala.

PUEDESLEER: Daniel Urresti: Rechazan pedido de prisión preventiva en su contra

“Tratando de ser consecuente con mis principios, en el sentido que debemos anteponer los intereses del país y del partido a los propios, después de meditarlo profundamente he tomado la decisión irrevocable de dejar sin efecto mi precandidatura para representar al Partido Nacionalista en las elecciones presidenciales 2016”, agregó.

En ese sentido, dijo considerar realista que a pesar de la presunción de inocencia que le ampara, “no tendré el tiempo suficiente para desarrollar de manera adecuada la campaña presidencial”.




Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma 1.595 casos de infectados

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada