El ministro del Interior, Daniel Urresti, confirmó que la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional no investigará a la obra teatral ‘La Cautiva’ por el presunto delito de apología al terrorismo.

“Es una versión artística que nos puede gustar o no, el guión puede ser agradable o no, las obras de arte está para despertar sentimientos que no siempre son los mismos en las personas, depende de quien este la esté mirando”, afirmó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: La Cautiva será denunciada formalmente por apología al terrorismo

Urresti recordó que el Ministerio de Cultura y el titular de Defensa, Pedro Cateriano, ya se han pronunciado en el sentido de que “La Cautiva” es una manifestación artística y aclaró que “no hay nada” contra esta obra teatral.

“En la Policía Nacional solo existe una nota informativa, no hay una investigación en curso”, añadió el titular del Interior al precisar que “La Cautiva” puede regresar a las tablas, luego del “marketing increíble” que se ha hecho a su favor.

TE PUEDE INTERESAR: La Cautiva: Ministerio de Cultura afirma que es creación cultural

“Yo creo que todos han salido ganando”, expresó al recordar la nota informativa de la Dircote y el anuncio del procurador para casos de terrorismo, Julio Galindo, de iniciar una denuncia contra los autores de la obra.