El ministro del Interior, Daniel Urresti, anunció la compra de tres nuevos helicópteros MI17 para la Policía Nacional, así como la adquisición, el próximo año, de drones que permitirán mantener el orden en desplazamientos masivos de personas, como las barras bravas durante un evento deportivo.

Al presidir la ceremonia de entrega del quinto helicóptero EC-145 para reforzar el patrullaje aéreo en Lima y provincias, Urresti detalló que la compra de los tres helicópteros, con capacidad para 25 pasajeros cada uno, se hará como parte de una adquisición conjunta con el Ministerio de Defensa, a fin de reducir los costos.

Señaló que las aeronaves son de gran importancia para combatir el tráfico ilícito de drogas, la minería ilegal, la tala de árboles, rescate de personas, entre otros.

Dijo haber sido testigo de que los helicópteros son efectivos y seguros; y rechazó “las críticas sin argumentos” de quienes se oponen a estas adquisiciones, así como de quienes lo critican por haber liberado en Lima diferentes avenidas ocupadas por los ambulantes.