El escritor y periodista Álvaro Vargas Llosa , quien prometió no hablar sobre el Perú durante un año, cumplió su promesa y ahora hizo una evaluación muy dura y crítica del gobierno y del ministro del Interior, Daniel Urresti .

“[Daniel Urresti] Más allá del arlequín o la figura bufonesca en que se convierte, es un peligro que tenga el control del aparato policial durante el proceso electoral del 2016, salvo que salga. Es un personaje muy peligroso y de los más repelentes que tiene el Perú de hoy”, expresó Vargas Llosa sobre el titular del Interior.

TE PUEDE INTERESAR: Marisol Espinoza habría sido víctima de reglaje, denuncian

En entrevista al diario El Comercio, el hijo del Nobel de literatura también enfiló críticas contra el gobierno de Ollanta Humala, aunque destacó que se haya respetado la hoja de ruta. “Es un gobierno muy mediocre con signos de descomposición que honra lo fundamental de la hoja de ruta. Eso hay que agradecerlo”.

Asimismo, expresó que no se arrepiente de haber votado por el Nacionalismo. “No [me arrepiento] porque tenemos democracia. Sí es una decepción fuerte porque es un gobierno enormemente mediocre, no se puede negar”, indicó.