Luego que el lunes el exmandatario Alan García usara su cuenta de Twitter para criticar la “represión” que fomentaba el ministro del Interior, Daniel Urresti, respecto a la marcha convocada por varios gremios juveniles para protestar contra el nuevo régimen laboral, este respondió con todo.

“Se estará refiriendo a lo que hizo él pues (represión policial) Claro porque si el hubiese hecho eso en Bagua (orden y acción policial) no habría ocurrido lo que ocurrió (…) El burro no debe hablar de orejas, el populismo no debe hablar de boca”, dijo Urresti, al ser consultado por esas críticas.

García había escrito en su cuenta de Twitter que el ministerio del Interior estaba actuando de forma burtal al pedir DNI a los asistentes de la marcha.

Pero no contó con que el titular de esa cartera le reprocharía el incidente ocurrido en Bagua, donde murieron varios efectivos. “Uno de los policías muertos durante el ‘Baguazo’ fue mi sobrino y hasta ahora sus padres no reciben ninguna respuesta”, refirió.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Régimen laboral juvenil: Así marchan en contra de ley pulpín

Por otro lado, señaló que la represión policial hacia los manifestantes recién se inició tras diez minutos de ataques.

“Esos desadaptados estaban arrojando piedras, explosivos, bombas y tras 10 o 15 minutos de soportar se ha ordenado reprimirlos. Los policías son humanos no son muñecos a los que se debe atacar”, refirió.

Precisó que deben ser los mismos jóvenes los que deben colaborar con el orden, permitiendo que se les revise la mochila y si “no se puede pedir el DNI porque es inconstitucional”, al menos que se pongan de acuerdo para no llevar palos y dejarse revisar las mochilas.

TE PUEDE INTERESAR: Daniel Urresti y Jason Day se enfrentan por ley laboral juvenil