Fernando Rospigliosi, exministro del Interior y el actual titular de la cartera, Daniel Urresti, volvieron a polemizar, luego de que el primero cuestionó la veracidad de la operación policial en el que se encontró droga relacionada a un candidato en Barranca.

Según escribió Rospigliosi en una columna, todo fue una mentira, pues pese a que Urresti aseguró que fueron 600 kilos de droga los incautados, el informe de la Primera Fiscalía Provincial Especializada Contra la Criminalidad Organizada señaló que en realidad solo había 42 kilos.

En respuesta, Urresti Elera calificó a Rospigliosi de “innombrable”, y dijo que en vez de escribir sobre los éxitos de la Policía, se pone a “hablar piedras”, más aun, habiendo sido ministro del Interior.

“La presentación en Barranca fue clara, los peruanos le hicieron el cambiazo a los colombianos, en el camión había yeso. Se regresó al sitio de donde salió la mercadería, y el Misterio Público encontró más de 40 kilos de droga”, explicó Urresti, quien consideró que esa cantidad de droga también es bastante grave.

De acuerdo a la información de Canal N, Urresti también en un tono irónico le recomendó a Rospigliosi demandar a quienes le enseñaron sobre seguridad ciudadana, “porque no le han enseñado nada”.