Daniel Urresti aceptará lo que diga el JNE en casos Guzmán y Acuña

Daniel Urresti aceptará lo que diga el JNE en casos Guzmán y Acuña
Daniel Urresti a favor de que Julio Guzmán y César Acuña continúen en las Elecciones 2016. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.03.2016 / 14:31 PM

El Partido Nacionalista aceptará y respetará lo que decida el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en torno a las candidaturas de César Acuña y Julio Guzmán, aseguró su candidato a la Presidencia, Daniel Urresti.

La democracia, precisó Daniel Urresti, se basa en la separación de poderes y, por tanto, consideró que quienes quieran patear el tablero están fuera de lugar.


“El JNE, con sus errores y sus aciertos, es lo que tenemos, lo que diga es lo que respetaremos; tenemos que regresar a obedecer la institucionalidad y el respeto a las leyes. Lo que diga el JNE es ley para nosotros y eso es lo que respetaremos”, apuntó Daniel Urresti.

Tras lamentar la decisión del Jurado Especial Electoral (JEE) Lima Centro 1, que excluyó a César Acuña por entregar dinero en su campaña y declaró inadmisible la postulación de Julio Guzmán, Daniel Urresti dijo ser de la opinión de que ambos aspirantes continúen en la carrera electoral.


“El JNE hace un papel triste; podrían ser los productores de la película ‘El renacido’: lo matan y lo reviven. No me extrañaría que ahora que los han matado, los hagan revivir. Nosotros respetamos la democracia, por eso hemos dado nuestra vida”, apuntó Daniel Urresti.

Durante un recorrido por el emporio comercial de Gamarra, Daniel Urresti dijo que no cuenta con recursos para hacer su campaña electoral y que tampoco acepta “dinero sucio”, que otros justifican con “cocteladas” y “polladas”, por lo que continúa con su campaña cara a cara.


“Quiero ser presidente para cambiar todo eso, no estoy dispuesto a convertirme en delincuente para llegar a la Presidencia, prefiero hacer campaña cara a cara y si la gente lo acepta, bacán. Jamás seguiré ese otro camino”, manifestó.

Día de la Mujer

Sobre el Día de la Mujer, que se conmemora este martes 8 de marzo, Daniel Urresti aseveró que esta fecha no es para festejar, sino para reflexionar sobre la diferencia que hay entre los derechos de los hombres y de las mujeres.

“Todas nuestras acciones deben estar dirigidas a que ese día ya no tenga razón de ser y que desaparezca”, refirió en su cuenta de Twitter.






Más de 42 millones de vacunas contra la COVID-19 se han aplicado en Perú

COVID-19: Perú mantendrá sus vuelos suspendidos con Sudáfrica por la variante ómicron

COVID-19: desde del 10 de diciembre se deberá contar con ambas dosis de la vacuna para ingresar a espacios públicos cerrados

Pandemia de la COVID-19: conoce las nuevas medidas que regirán a partir del 10 de diciembre

Ir a portada