Urresti tras absolución: "Ahora estoy libre y listo para ser alcalde de Lima"

Urresti tras absolución Ahora estoy libre y listo para ser alcalde de Lima
Daniel Urresti declaró tras fallo que lo absolvió del crimen de Hugo Bustíos. (Foto: Twitter)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.10.2018 / 00:33 AM

El candidato a la alcaldía de Lima de Podemos Perú, Daniel Urresti, se pronunció luego del fallo que lo absolvió del asesinato del periodista Hugo Bustíos, hecho ocurrido en Ayacucho en 1988.

“Tengo sentimientos encontrados. No puedo celebrar que haya sido un triunfo. Han sido 12 años de sufrimiento. Me clavaron en la espalda el cartel de asesino y violador. Eso es algo que afecta a la familia”, dijo.

En conferencia de prensa, Urresti agradeció a su esposa y a su hija por “soportar estoicamente los insultos de la gente que no quiere a uno”.

“Me siento en paz con la familia del señor Bustíos. Jamás los había visto, jamás los conocí, recién lo hice en el juicio, y sé lo que deben haber sentido”, expresó desde su local de campaña.

En ese sentido, Urresti remarcó que ahora está libre y listo para ser alcalde de Lima en las elecciones del próximo domingo 7 de octubre.

“Ahora sí, estoy libre. Estoy listo para ser el alcalde de Lima, para hacerme cargo de la seguridad de Lima. Este domingo necesito su apoyo y se los pido humildemente”, sentenció.

Como se recuerda, el Colegiado B de la Sala Penal Nacional absolvió a Daniel Urresti del cargo de coautoría del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de asesinato, en agravio de Hugo Bustíos.



Coronavirus en Perú: van 4.099 muertos y 141.779 casos confirmados de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada