El presidente del Congreso de la República, , afirmó que las sesiones plenarias se continuarán realizando respetando el reglamento del Parlamento, como se ha venido dando en su actual gestión.

Se trata del primer pronunciamiento de Salaverry luego de que la bancada de anunciara el retiro de la moción de censura en su contra, que había sido presentada el último martes.

“Todas las Fuerza Políticas del Congreso debemos trabajar juntos para impulsar las reformas y leyes que el país requiere. Las sesiones plenarias se continuarán realizando respetando el Reglamento como siempre ha ocurrido en mi gestión como Presidente del Congreso”, escribió Salaverry en Twitter.

Como se recuerda, el anuncio lo hizo Luz Salgado en su calidad de secretaria general de Fuerza Popular. “Hemos decido retirar la moción de censura contra Daniel Salaverry y aceptar su renuncia a la bancada”, dijo en conferencia de prensa.

Con la renuncia de Salaverry y otros cuatro congresistas, Fuerza Popular se quedó con 56 integrantes y perdió la mayoría en el Congreso, de acuerdo con la cifra repartidora.

Antes de concretarse las renuncias de los cinco parlamentarios, el partido que lidera Keiko Fujimori contaba con 61 legisladores que incluye a Úrsula Letona, quien aún no formaliza su dimisión, es decir, sigue formando parte de ese grupo.

El partido de Keiko Fujimori inició con 73 congresistas, el mayor número que ha tenido una bancada en los últimos gobiernos. Los fujimoristas superaban la mitad de los 130 parlamentarios que componían el Poder Legislativo.