Daniel Salaverry: Poder Judicial notificó a la Comisión de Ética admisión por recurso de amparo

Daniel Salaverry Poder Judicial notificó a la Comisión de Ética admisión por recurso de amparo
Daniel Salaverry presentó recurso luego que la Comisión de Ética aprobara sancionarlo con 120 días de suspensión. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.06.2019 / 16:32 PM

El **Poder Judicial* notificó a la Comisión de Ética Parlamentaria la admisión del recurso de acción de amparo que presentó el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, ante el Noveno Juzgado Civil de Trujillo, en la región La Libertad.

El titular del Legislativo presentó una acción de amparo en Trujillo contra la Comisión de Ética por considerar que el informe que recomienda sancionarlo por 120 días no cumplió con el debido proceso y violó su derecho a la defensa.

De acuerdo al documento aprobado por el referido grupo de trabajo presidido, Daniel Salaverry habría cometido faltas éticas por haber enviado informes de semana de representación con datos falsos.

Días después, el titular del Parlamento presentó una medida cautelar a fin de evitar que el pleno vote el informe de la Comisión de Ética. Este recurso está en manos también del Noveno Juzgado Civil de Trujillo.

La Comisión de Ética del Congreso recomienda sancionar con una suspensión de 120 días a Salaverry por haber presentado información falsa en un informe sobre sus actividades en la semana de representación.

La presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, pidió hoy al presidente del Parlamento Nacional poner en agenda del pleno los informes de este grupo de trabajo, entre ellos el que lo implica.



Reserva Nacional Pacaya Samiria: ¿cómo llegar a este bello lugar?

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Prepara el rico arroz con pollo con la siguiente receta

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Ir a portada