, candidato de para convertirse en el próximo presidente del Congreso, aseguró que, de ganar la elección, su gestión se enfocará en sacar adelante una agenda que se enfoque en la reforma del sistema judicial y en trabajar con el resto de bancadas del Parlamento.

“Aspiramos a poder llevar adelante las coordinaciones con las distintas bancadas y organizaciones políticas. El Perú, lo que está esperando de nosotros como Congreso, son menos fricciones, más concertación y más trabajo en conjunto y en equipo para sacar adelante nuestro país”, declaró Daniel Salaverry.

El parlamentario irá a buscar la presidencia del Congreso acompañado solo por miembros de su bancada. Leyla Chihuán es la candidata a la primera vicepresidencia, mientras que Segundo Tapia tanteará la tercera vicepresidencia.

El cuarto integrante de esta lista es Yeni Vilcatoma, congresista que salió de las filas de Fuerza Popular y que, desde el 2016, ha permanecido como parlamentaria no agrupada.

Daniel Salaverry detalló que sus compañeros de lista comparten, así como Fuerza Popular, los objetivos de defender la institucionalidad y el respeto a la Constitución.

“Aspiramos a tener una agenda legislativa enfocada en reformas importantes como es la reforma del sistema de administración de justicia para poder revertir la grave situación en la que se encuentra nuestro país”, manifestó Daniel Salaverry.

La lista de Fuerza Popular se enfrentará en la votación del pleno del Congreso con la propuesta que han presentado las otras bancadas y que busca llevar a la presidencia de este poder del Estado a (Acción Popular).

Esta lista alternativa tiene como candidatos a la vicepresidencia del Congreso a Carlos Bruce (Peruanos por el Kambio), Wilbert Rozas (Frente Amplio) y Marisol Espinoza (Alianza Para el Progreso).