Daniel Salaverry: La justicia ha hecho su trabajo y Donayre debe cumplir condena

Daniel Salaverry La justicia ha hecho su trabajo y Donayre debe cumplir condena
Daniel Salaverry aseguró que ahora lo que debe hacer Donayre es cumplir la condena impuesta. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.05.2019 / 12:06 PM

El presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, afirmó que el legislador Edwin Donayre, de Alianza para el Progreso, cumpla con la condena de cinco años y seis meses impuesta por el Poder Judicial.

Sostuvo que los hechos por los cuales fue condenado el parlamentario corresponden a situaciones anteriores a cuando fue electo en el cargo y que ha tomado varios años en ser resuelto por el Poder Judicial.


“La justicia ha hecho su trabajo, se llevó adelante un proceso que respetó su derecho a la defensa y ahora lo que debe hacer (Edwin Donayre) es cumplir la condena impuesta”, señaló.

Edwin Donayre fue sentenciado el 27 de agosto del 2018 por la Segunda Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Lima por el robo de combustible el 2006 cuando era jefe de la Región Militar del Sur. La condena fue ratifica por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema ratificó el lunes pasado.


Asimismo, Salaverry indicó que Donayre había sido citado hoy para asumir su defensa ante el pleno del Congreso. “Se dejó en claro que si no viene, no se paralizará la sesión, igual habrá votación”, comentó.

El pleno del Congreso inició el debate de este punto, con la sustentación del informe a cargo de la presidenta de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad, Luciana León. En representación de Donayre, su abogado asumió su defensa.


Fuente: Agencia Andina.



Perú registra 418 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada