El presidente del , , afirmó que el legislador , de Alianza para el Progreso, cumpla con la condena de cinco años y seis meses impuesta por el Poder Judicial.

Sostuvo que los hechos por los cuales fue condenado el parlamentario corresponden a situaciones anteriores a cuando fue electo en el cargo y que ha tomado varios años en ser resuelto por el Poder Judicial.

“La justicia ha hecho su trabajo, se llevó adelante un proceso que respetó su derecho a la defensa y ahora lo que debe hacer (Edwin Donayre) es cumplir la condena impuesta”, señaló.

Edwin Donayre fue sentenciado el 27 de agosto del 2018 por la Segunda Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Lima por el robo de combustible el 2006 cuando era jefe de la Región Militar del Sur. La condena fue ratifica por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema ratificó el lunes pasado.

Asimismo, Salaverry indicó que Donayre había sido citado hoy para asumir su defensa ante el pleno del Congreso. “Se dejó en claro que si no viene, no se paralizará la sesión, igual habrá votación”, comentó.

El pleno del Congreso inició el debate de este punto, con la sustentación del informe a cargo de la presidenta de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad, Luciana León. En representación de Donayre, su abogado asumió su defensa.

Fuente: Agencia Andina.