Salaverry a FP: "Han dado primer paso para consumar su venganza"

Salaverry a FP Han dado primer paso para consumar su venganza
Salaverry afirmó que ha demostrado con un peritaje que jamás ha firmado esos informes por los cuales ha sido sancionado. (Foto: Twitter)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.06.2019 / 21:10 PM

El presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, se pronunció sobre la sanción de 120 días de suspensión aprobada por la Comisión de Ética Parlamentaria y consideró que “hoy han dado el primer paso para consumar su venganza”.

“Intentaron censurarme y no lo consiguieron, hoy los mismos votos que blindaron a [César] Hinostroza, [el ex fiscal de la Nación Pedro] Chávarry y los ex miembros del CNM han aprobado una sanción en la Comisión de Ética ilegal e injusta contra mí”, señaló.


En un video publicado en Twitter, Salaverry afirmó que ha demostrado con un peritaje que jamás ha firmado esos informes y advirtió que Fuerza Popular solo pretende recuperar la presidencia del Parlamento para seguir blindando a la corrupción.

“Hoy han dado el primer paso para consumar su venganza. Su objetivo es muy claro: quieren recuperar la presidencia del Congreso para seguir blindando a Los Cuellos Blancos y favoreciendo la corrupción”, aseveró.


“Los peruanos estamos hartos de estas viejas prácticas y no se lo vamos a permitir”, finalizó Salaverry en el video.


Como se recuerda, la Comisión de Ética Parlamentaria aprobó por unanimidad un informe que recomienda suspender a Salaverry por 120 días sin goce de haber, por presuntamente haber presentado informes falsos de su semana de representación.

Sin embargo, varios integrantes de dicho grupo de trabajo parlamentario, como Alberto Quintanilla y Ricardo Narvaez, se retiraron de la sala en protesta por la forma cómo se venía llevando a cabo la sesión.



Francisco Sagasti asegura que reforma de la Policía Nacional es constitucional

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada