Salaverry: "Denuncia contra César Campos debe estar respaldada con pruebas"

Salaverry Denuncia contra César Campos debe estar respaldada con pruebas
El titular del Congreso, Daniel Salaverry, consideró que de hallarse responsabilidades, el legislador César Campos deberá ser sancionado. (Foto: Congreso)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.07.2019 / 13:17 PM

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, consideró que la acusación contra el legislador de Fuerza Popular César Campos Ramírez debe estar fundamentada en base a pruebas a fin de que se pueda abrir una investigación.

“Me imagino que todos estos dichos y estas denuncias tendrán un argumento sólido, tendrán respaldo en pruebas concretas, en vouchers, en depósitos, para que esto pueda servir para abrir una investigación. No basta con el dicho de una persona”, señaló en declaraciones a la prensa.

El último domingo, el programa ‘Punto Final’ reveló la denuncia de Guillermo Carrasco Herrera, exasesor principal del despacho del congresista Campos Ramírez, en la que sostiene que el legislador le solicitó S/1.000 mensuales de su sueldo.

Al respecto, el presidente del Congreso indicó que se trata de denuncias “muy graves” que dañan la imagen del Legislativo y de la clase política.

“Son denuncias muy graves que no solamente dañan la imagen del congresista, de su bancada, sino de todo el Congreso, de la clase política, pero son denuncias que tienen que ir acompañas de alguna prueba”, reiteró Salaverry.

Consideró también que, de comprobarse la responsabilidad del legislador fujimorista, este deberá ser sancionado con el máximo castigo.

Campos se defiende

El congresista César Campos Ramírez publicó un mensaje en Twitter en el que rechaza haber solicitado un porcentaje de su sueldo a los trabajadores de su despacho, tal como lo denunció su exasesor al programa ‘Punto Final’.

“Desde el año pasado dispuse la rotación de puestos en mi despacho, según el rendimiento del personal, algo absolutamente legal y dentro de mi potestad con mi personal de confianza. Reitero, no solicite un solo sol de los trabajadores, lo considero inmoral y vergonzoso”, escribió en Twitter.




Gobierno amplía el estado de emergencia sanitaria hasta el 7 de septiembre

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada