El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, consideró que la acusación contra el legislador de Fuerza Popular debe estar fundamentada en base a pruebas a fin de que se pueda abrir una investigación.

“Me imagino que todos estos dichos y estas denuncias tendrán un argumento sólido, tendrán respaldo en pruebas concretas, en vouchers, en depósitos, para que esto pueda servir para abrir una investigación. No basta con el dicho de una persona”, señaló en declaraciones a la prensa.

El último domingo, el programa ‘Punto Final’ reveló la denuncia de Guillermo Carrasco Herrera, exasesor principal del despacho del congresista Campos Ramírez, en la que sostiene que el legislador le solicitó S/1.000 mensuales de su sueldo.

Al respecto, el presidente del Congreso indicó que se trata de denuncias “muy graves” que dañan la imagen del Legislativo y de la clase política.

“Son denuncias muy graves que no solamente dañan la imagen del congresista, de su bancada, sino de todo el Congreso, de la clase política, pero son denuncias que tienen que ir acompañas de alguna prueba”, reiteró Salaverry.

Consideró también que, de comprobarse la responsabilidad del legislador fujimorista, este deberá ser sancionado con el máximo castigo.

Campos se defiende

El congresista publicó un mensaje en Twitter en el que rechaza haber solicitado un porcentaje de su sueldo a los trabajadores de su despacho, tal como lo denunció su exasesor al programa ‘Punto Final’.

“Desde el año pasado dispuse la rotación de puestos en mi despacho, según el rendimiento del personal, algo absolutamente legal y dentro de mi potestad con mi personal de confianza. Reitero, no solicite un solo sol de los trabajadores, lo considero inmoral y vergonzoso”, escribió en Twitter.