El presidente del Congreso, , convocó a sesiones del pleno para este miércoles 10 y jueves 11 de abril a las 9 de la mañana.

Según la agenda del pleno, se abordará la modificación del número de integrantes de las comisiones legislativas, entre ellas la Comisión de Ética Parlamentaria, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y la Comisión Permanente.

“El Consejo Directivo, en sesión de fecha 30 de enero de 2019, acordó proponer al pleno del Congreso modificar el número de integrantes, por grupos parlamentarios de la Comisión Permanente, la Comisión de Ética Parlamentaria, las comisiones ordinarias con 15, 19 y 24 miembros y la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, para lo que resta del periodo anual de sesiones 2018-2019”, indica el documento.

De aprobarse en el pleno, la recomposición de los grupos de trabajo se aplicaría inmediatamente, mientras que las presidencias de cada comisión se mantendrían hasta el fin de la actual legislatura.

Además, se abordará el dictamen de las comisiones de Constitución y Justicia sobre la creación de la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público.

Asimismo, el proyecto de ley 3165 que propone crear el sistema fiscal especializado en delitos de corrupción de funcionarios, lavado de activos y delitos conexos, y modifica la Ley Orgánica del Ministerio Público, entre otros.