Salaverry: Congreso tiene voluntad de sacar adelante reforma política

Salaverry Congreso tiene voluntad de sacar adelante reforma política
Daniel Salaverry se reunió con el jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar, en la sede del Poder Legislativo. (Foto: César Campos / GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.03.2019 / 18:36 PM

El presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, aseguró que ese poder del Estado tiene la voluntad política para sacar adelante las normas de reforma de justicia planteadas por la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política.

“Que no duden los peruanos, que muy pronto no solamente vamos a tener un sistema de justicia ya reformado, que tenga la confianza de la ciudadana, sino también una reforma política que nos permita un nuevo sistema democrático entre el Ejecutivo y el Legislativo”, precisó.

Asimismo, Salaverry señaló que tiene “muchas coincidencias” con Del Solar, como la reforma política y de justicia, y dijo que debe ser el motor del crecimiento y desarrollo de nuestro país.

“A través de un nuevo sistema político vamos a elegir mejores autoridades, por lo tanto van a tomarse mejores decisiones en beneficio de todos los peruanos”, enfatizó.

Cabe indicar que Salaverry se reunió con el jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar, en la sede del Poder Legislativo. La cita fue en estricto privado y duró aproximadamente 20 minutos.

Al término del encuentro, Del Solar anunció que se presentará junto a su Consejo de Ministros el próximo jueves 4 de abril ante el Parlamento para exponer la política general del Gobierno y solicitar el voto de confianza.



Producto alimenticio orgánico peruano gana concurso en Reino Unido

Barata confirmó que aportó US$200 mil a la campaña del Apra el 2006

Rosa Bartra considera "pertinente" una posible interpelación al ministro Carlos Morán

Luciana León presentará proyecto de ley para modificar la prisión preventiva

Las Bambas: Gregorio Rojas insiste en solicitar el archivamiento de denuncias contra comuneros

Ir a portada