El presidente del , , aseguró que ese poder del Estado tiene la voluntad política para sacar adelante las normas de reforma de justicia planteadas por la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política.

“Que no duden los peruanos, que muy pronto no solamente vamos a tener un sistema de justicia ya reformado, que tenga la confianza de la ciudadana, sino también una reforma política que nos permita un nuevo sistema democrático entre el Ejecutivo y el Legislativo”, precisó.

Asimismo, Salaverry señaló que tiene “muchas coincidencias” con Del Solar, como la reforma política y de justicia, y dijo que debe ser el motor del crecimiento y desarrollo de nuestro país.

“A través de un nuevo sistema político vamos a elegir mejores autoridades, por lo tanto van a tomarse mejores decisiones en beneficio de todos los peruanos”, enfatizó.

Cabe indicar que Salaverry se reunió con el jefe del Gabinete Ministerial, , en la sede del Poder Legislativo. La cita fue en estricto privado y duró aproximadamente 20 minutos.

Al término del encuentro, Del Solar anunció que se presentará junto a su Consejo de Ministros el ante el Parlamento para exponer la política general del Gobierno y solicitar el voto de confianza.