Daniel Salaverry: "Congresista que no viene a trabajar, se le descuenta"

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, lamentó que este tipo de información afecte a la imagen de su institución. (Foto: Congreso / Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.03.2019 / 10:52 AM

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, aseguró que a todos los parlamentarios que no vayan a trabajar se les descontará la remuneración que no les corresponde por sus respectivas ausencias, aunque evitó hacer algún tipo de llamado de atención en público a sus colegas.

“No voy a llamarles la atención públicamente a los congresistas. Primero habría que ver por qué motivo faltaron, si es que estuvieron fuera de la ciudad o del país”, comentó.

“Pero lo que debe quedar claro es que congresista que no viene a trabajar, congresista al que se le descuente. A nosotros se nos paga por venir a trabajar”, añadió el titular del Parlamento.

Daniel Salaverry comentó así la información que dio a conocer El Comercio, en la cual se detalla que 128 de los 130 congresistas han sido multados por un total de S/453.728 por inasistencias injustificadas a votaciones en el pleno y en sus respectivas comisiones desde agosto del 2016.

El presidente del Legislativo lamentó que este tipo de hechos perjudiquen la imagen de este poder del Estado.

“Venimos luchando para levantar justamente esa imagen. Hemos ejecutado la sentencia del Tribunal Constitucional, hemos puesto orden interno en el Congreso, estamos impulsando una serie de reformas […] Lamentablemente, estos hechos empañan todo este trabajo”, manifestó.



Juegos Panamericanos 2019 impulsarían formalidad del empleo

Jorge Barata declarará en Brasil ante fiscales peruanos entre el 23 y 26 de abril

Incendio en Mesa Redonda: trabajos de recuperación tardarán entre 3 a 4 semanas, según PNP

PPK: Policía Nacional aclara que está siendo custodiado y no enmarrocado

WhatsApp: así puedes dejar de recibir mensajes de una persona sin bloquearla

Ir a portada