El presidente del Congreso, , defendió su decisión de recibir en una reunión protocolar al fiscal de la Nación, , en medio de cuestionamientos contra este último por haber mentido sobre una reunión que fue coordinada entre César Hinostroza y el detenido empresario Antonio Camayo.

“Generar diálogo entre representantes, entre las cabezas de distintas instituciones, en este caso de un poder del Estado y el Ministerio Público, jamás se puede considerar como un error. Todo lo contrario”, respondió Daniel Salaverry ante la prensa.

Así, el presidente de la Mesa Directiva del Parlamento respondió a las críticas que formularon congresistas de diversas bancadas por haber recibido a Pedro Chávarry cuando hay una denuncia constitucional en proceso en la subcomisión correspondiente.

“Las denuncias que puedan tener algunas autoridades como el fiscal de la Nación van a tener que seguir su cauce y él, ayer, ha dicho que se va a someter a las investigaciones y prestar toda su colaboración”, recordó el presidente del Congreso.

Daniel Salaverry reiteró que el Congreso siempre tiene que estar abierto al diálogo para recibir a otras instituciones y tener los puentes tendidos, a fin de escuchar sus propuestas en las comisiones de trabajo.

En otro momento, evitó comentar sobre la continuidad del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

“Son decisiones autónomas que toma la Junta de Fiscales Supremos. Tengo entendido que están reunidos en este momento y vamos a respetar la decisión que tomen”, aseguró.