Daniel Salaverry asegura que "no fue un error" haber recibido a Pedro Chávarry

Daniel Salaverry asegura que no fue un error haber recibido a Pedro Chávarry
El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, atendió a la prensa luego de reunirse con el defensor del Pueblo, Wálter Gutiérrez. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.08.2018 / 14:05 PM

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, defendió su decisión de recibir en una reunión protocolar al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, en medio de cuestionamientos contra este último por haber mentido sobre una reunión que fue coordinada entre César Hinostroza y el detenido empresario Antonio Camayo.

“Generar diálogo entre representantes, entre las cabezas de distintas instituciones, en este caso de un poder del Estado y el Ministerio Público, jamás se puede considerar como un error. Todo lo contrario”, respondió Daniel Salaverry ante la prensa.


Así, el presidente de la Mesa Directiva del Parlamento respondió a las críticas que formularon congresistas de diversas bancadas por haber recibido a Pedro Chávarry cuando hay una denuncia constitucional en proceso en la subcomisión correspondiente.

“Las denuncias que puedan tener algunas autoridades como el fiscal de la Nación van a tener que seguir su cauce y él, ayer, ha dicho que se va a someter a las investigaciones y prestar toda su colaboración”, recordó el presidente del Congreso.


Daniel Salaverry reiteró que el Congreso siempre tiene que estar abierto al diálogo para recibir a otras instituciones y tener los puentes tendidos, a fin de escuchar sus propuestas en las comisiones de trabajo.

En otro momento, evitó comentar sobre la continuidad del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.


“Son decisiones autónomas que toma la Junta de Fiscales Supremos. Tengo entendido que están reunidos en este momento y vamos a respetar la decisión que tomen”, aseguró.



Coronavirus en Perú: Minsa reporta 326.326 casos positivos y 11.870 fallecidos por COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada