El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, lamentó la agresión contra el fiscal , miembro del equipo especial del caso Lava Jato, quien fue golpeado por simpatizantes de Keiko Fujimori tras realizar una diligencia en el Penal Anexo de Mujeres en Chorrillos.

A través de las redes sociales, Salaverry calificó el hecho como “condenable” e indicó que los perjudicados no solo son a quienes se les agrede sino también los que forman parte de la investigación que lleva la fiscalía.

“Construyamos un país más tolerante, en donde podamos convivir pacíficamente a pesar de nuestras diferencias. Lo ocurrido ayer en Chorrillos es lamentable y condenable. Los perjudicados no solo son los agredidos, sino también aquellos que vienen siendo investigados”, escribió en Twitter.

Como se recuerda, cuando José Domingo Pérez se retiraba del centro penitenciario, junto a la fiscal adjunta que lo acompañó a interrogar a Keiko Fujimori, fue agredido por los simpatizantes de la lideresa de Fuerza Popular.

Cuando Pérez Gómez se disponía a ingresar al vehículo en el que llegó a la diligencia, protegido por algunos efectivos policiales, los simpatizantes le lanzaron botellas con agua. El forcejeo hizo que el fiscal se tropezara y cayera antes de que pueda ingresar a la unidad para retirarse del lugar.

Tras los hechos, José Domingo Pérez interpuso una denuncia en la comisaría de Chorrillos y exigió una investigación para determinar quiénes están detrás de los actos de violencia.