El presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, aseguró que no renunciará a Fuerza Popular, terminando de este modo con las especulaciones sobre su supuesta salida del fujimorismo.

“No, en lo absoluto. Nunca hablé de una renuncia”, dijo el parlamentario, quien aclaró que la licencia que solicitó a Fuerza Popular es con el fin de mantener imparcialidad, objetividad y “cierta autonomía en la toma de decisiones de la Mesa (Directiva)”.

Sobre el incidente que protagonizó con su colega Rosa Bartra hoy en el pleno del Congreso, Salaverry consideró que ya ha sido superado.

“Yo lamento esos incidentes en el Congreso, es parte de fragor a veces del debate del pleno. Lo importante es que en la Junta de Portavoces se pudo superar esto”, manifestó el legislador en Canal N.

En otro punto, Salaverry refirió que el informe final de la Comisión Lava Jato cuenta con varios documentos de carácter reservado por mandato judicial por lo que publicar todo sería “irresponsable”.

“Se ha desclasificado el informe final, pero se basa en algunos documentos de carácter reservado vinculados a terceras personas. Por mandato del Poder Judicial se ha autorizado el secreto bancario y tributario de algunas personas”, expresó.