A fines de los años 90 e inicios del 2000, el hoy congresista Daniel Mora era conocido como personaje público. Por esos tiempos, el alcalde de Pucusana le adjudicó como posesionario, no se sabe bajo qué criterios, un terreno de más de 300 metros cuadrados con vista al mar en las faldas de un cerro.

Hoy se conoce además, que el beneficiario no habría sido sólo él, ya que su hijo posee también un terreno de 286 metros cuadrados.

La mejor vista de la playa Naplo tal vez lo tenga el lote 4 de la manzana 13 en las laderas de Naplo. Hace algunos meses, el alcalde de Pucusana, Pedro Florián, contactó a varios congresistas de la República.

Según Panorama, el alcalde tenía un haz bajo la manga para que le escucharan: En Naplo, muy arriba, habían interesantes terrenos que podían ocuparse.

En el reportaje periodístico, Mora admitió que le “pasaron la voz” que habían terrenos “en el cerro (de Naplo) que no estaban bien ubicados” y así se posesionó sobre un área de 300 metros cuadrados, donde construyó su casa de verano.

En ese sentido, Daniel Mora reconoció que no pagó el terreno en donde construyó su casa de playa.

“Yo no he pagado así como se dice. He colaborado. (…) Nosotros no hemos invadido. Simplemente fuimos ahí”, expresó.

Asimismo, el alcalde de Pucusana reveló que al costado de la residencia de Mora hay otro terreno a nombre del hijo del parlamentario peruposibilista por un valor de medio millón de soles.